El ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, y el ministro de Economía, Luis Caputo, se reunieron en el Palacio de Hacienda con el Embajador de Japón, Hiroshi Yamauchi, y otros funcionarios nipones para avanzar en posibles convenios de colaboración en el ámbito de la defensa y la apertura de la exportación de carne bovina al país asiático.
El ministro Petri expresó el interés del Gobierno argentino en avanzar en un acuerdo de colaboración en defensa. Según Petri, existen numerosas áreas de interés común, como la ejercitación y capacitación conjunta, así como el desarrollo tecnológico en sectores como los drones. Además, el ministro resaltó la relevancia de la cooperación en seguridad marítima y de información, áreas donde ambos países pueden avanzar significativamente en el contexto global actual.
Por su parte, Caputo destacó la intención del Gobierno argentino de "abrirse cada vez más al mundo" y subrayó la importancia de incrementar la interacción bilateral en beneficio de ambos países. Este enfoque busca fortalecer las relaciones económicas y comerciales con Japón, un socio clave para Argentina en la región de Asia-Pacífico.
Los representantes japoneses remarcaron que Argentina es un socio muy importante para Japón y coincidieron en la necesidad de fortalecer los lazos en defensa y economía.
Delegaciones argentina y japonesa. Firma: Min. Eco