Leonardo creará su empresa conjunta de carros de combate con la alemana Rheinmetall este septiembre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Leonardo creará su empresa conjunta de carros de combate con la alemana Rheinmetall este septiembre

Italia quiere producir blindados derivados del tanque KF51 Panther y el vehículo de combate de infantería KF41 Lynx de la empresa alemana
Carro de combate KF51 Panther. Imagen. Rheinmetall
Caro de combate KF51. Foto. Rheinmetall
|

El consejero delegado (CEO) de la firma italiana de defensa Leonardo, Roberto Cingolani, ha apuntado a finales del mes de septiembre como el momento en el que apuntan a que tenga lugar la creación de una empresa conjunta de sistemas terrestres con la alemana Rheinmetall. Ambas compañías suscribieron a principios del mes pasado un memorando de entendimiento para la creación de una empresa conjunta, de propiedad al 50% de cada una, para “desarrollar un enfoque industrial y tecnológico europeo en el campo de los sistemas de defensa terrestre”.

El objetivo de la alianza, revelado por ambas compañías en un comunicado conjunto el día que lo anunciaron, “es el desarrollo industrial y posterior comercialización del nuevo carro de combate principal y de la nueva plataforma Lynx para el Sistema Blindado de Combate de Infantería (AICS), dentro de los programas de sistemas terrestres del Ejército italiano”.

Para Cingolani, “la tecnología y las sinergias industriales entre Leonardo y Rheinmetall son una oportunidad única para desarrollar carros de combate principales [MBT, por las siglas de este concepto en inglés] y vehículos de infantería de última generación”. Con estas nuevas plataformas, Italia planea sustituir su actual MBT Ariete y su vehículo de combate de infantería (IFV) Dardo.

Entre 10 y 15 años de producción

El futuro carro de combate estará basado en el KF51 Panther de Rheinmetall, y el nuevo IFV (concepto conocido en España por las siglas VCI) derivará de la plataforma KF41 Lynx de la empresa alemana, según espera el CEO de Leonardo. Janes ha recogido que la previsión es entregar los primeros vehículos (entre cinco y diez) en dos o tres años y mantener la producción entre 10 y 15 años.

En su empresa, apuntó Cingolani cuando se dio a conocer la alianza, a principios de julio, “consideramos este acuerdo una contribución fundamental a la creación de un espacio europeo de defensa”. Un argumento similar se esgrimió durante las negociaciones que en los meses anteriores protagonizaron Leonardo y KNDS (formada por las antiguas KMW alemana, desarrolladora del carro de combate Leopard 2, y la francesa Nexter).

El CEO de Leonardo estima que la participación del trabajo en Italia del nuevo proyecto alcanza el 60%.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto