El papel de Rheinmetall en la guerra en Ucrania ha llevado a Rusia a tratar de matar a su presidente
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Guerra de Ucrania >

El papel de Rheinmetall en la guerra en Ucrania ha llevado a Rusia a tratar de matar a su presidente

El valor de la compañía se ha quintuplicado desde el comienzo del conflicto, impulsado por las tensiones frente a Moscú
Munición de 155 mm. Foto. Rheinmetall
Munición de 155 mm de Rheinmetall. Foto. Rheinmetall
|

La producción de armamento de Rheinmetall, especialmente munición de gran calibre, no ha dejado de crecer desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, en febrero de 2022. Y con ella también han aumentado los recelos de Moscú hacia esta compañía alemana implicada en alimentar el arsenal de Kiev. Esta circunstancia explica el intento del Kremlin de asesinar al presidente de la empresa, Armin Papperger, descubierto por los servicios secretos de Estados Unidos.

Lo apunta la cadena pública alemana Deutsche Welle, que recuerda cómo Papperger se ha mostrado en distintas ocasiones favorable a la entrega de más armamento a Kiev para hacer frente a Moscú. Su empresa no solo suministra material al país en guerra, sino que incluso cuenta con una planta de reparación de carros de combate en el oeste de Ucrania.

El valor de Rheinmetall en el mercado se ha quintuplicado desde que Rusia comenzó su ataque a Ucrania, recuerda la fuente. Entre los pedidos que ha recibido en este tiempo destaca el mayor de toda su historia, conocido el pasado 20 de junio, y que consiste en un contrato marco con Alemania para el suministro de munición por un valor máximo de hasta 8.500 millones de euros. Este material irá destinado a las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr) y una parte continuará alimentando el esfuerzo bélico ucraniano, además de suministrar a Países Bajos, Estonia y Dinamarca.

Armin Papperger, presidente de Rheinmetall. Foto. RheinmetallArmin Papperger, presidente de Rheinmetall. Foto. Rheinmetall

Unos días después de conocerse este gran acuerdo, la empresa informó sobre otro igualmente récord: el mayor pedido de vehículos militares que ha recibido de la Bundeswehr, y que consiste en hasta 6.500 camiones por un valor estimado de 3.500 millones de euros.

Adquisición de la española Expal

Al tiempo que se incrementan los pedidos, Rheimetall continúa creciendo empresarialmente, absorbiendo nuevas compañías, como la española Expal, que ya forma parte del grupo alemán, y también crece alcanzando alianzas con otras firmas del sector. En este segundo tipo de movimiento se encuentra la creación de una empresa conjunta con la italiana Leonardo para construir nuevos carros de combate.

En este contexto han trascendido los planes rusos para asesinar a Papperger, desvelados por la cadena estadounidense CNN citando a funcionarios tanto de Estados Unidos como de Alemania. El aviso a Berlín por parte de los servicios secretos norteamericanos acerca del complot contra el presidente de Papperger ha logrado desbaratar estos planes, que formaban parte de una operación que también tenía en el punto de mira a otros altos directivos de la industria europea de Defensa, según esta televisión.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto