BAE Systems implica a la firma checa Tatra en la producción de hasta más de 500 blindados oruga BVS10
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

BAE Systems implica a la firma checa Tatra en la producción de hasta más de 500 blindados oruga BVS10

Por las instalaciones de la empresa centroeuropea pasarán 250 nuevos vehículos, con opción a 274 unidades adicionales
Blindado BvS10 Beowulf. Foto: BAE Systems Hägglunds
Vehículo blindado BVS10. Foto BAE Systems
|

La compañía británica BAE Systems ha derivado a la firma checa Tatra Defense Vehicle trabajos de soldadura, pintura e instalación de aislamiento de casco para vehículos blindados articulados BvS10. El movimiento responde al denominado CATV-3N, por las siglas de la expresión en inglés de programa de tres naciones colaborativo de vehículos todo terreno. Las tres naciones aluden a Reino Unido, como sede del grupo BAE Systems; Suecia, donde se ubica la filial del primero BAE Systems Hägglunds, desarrolladora de estos blindados, y la República Checa.

Este contrato se basa en la relación preexistente entre el llamado Grupo de Empresas Checoslovaco (CSG) y el fabricante de los blindados CV90 y BvS10, BAE Systems Hägglunds; al tiempo que “fortalece los vínculos entre las industrias de defensa sueca y checa”, de acuerdo con la información facilitada por la firma británica.

El nuevo acuerdo cubre una cantidad concreta de 250 nuevos vehículos BvS10, con opción a 274 unidades adicionales. Incluye vagones delanteros y traseros de estas plataformas de distintas variantes, desde transportadores blindados hasta ambulancias.

La fabricación del prototipo de los nuevos vehículos está prevista para este  mismo verano, y el arranque previsto de la producción en serie comenzará previsiblemente a finales de 2025.

En palabras del presidente de BAE Systems Hägglunds, Tommy Gustafsson-Rask, la colaboración con Tatra Defense Vehicle nos permite aprovechar sus avanzadas tecnologías de producción y al mismo tiempo respaldar la integración de la industria de defensa checa en nuestra cadena de suministro global”. El nuevo contrato, ha añadido, “es una prueba de nuestra confianza mutua”.

Por su parte, el director general de la compañía checa, Tomáš Mohapl, el acuerdo “representa un paso importante para Tatra Defence Vehicle y todo el consorcio CSG”, que les va a permitir, ha explicado, “poder mostrar nuestra experiencia y capacidades a escala internacional y desarrollar aún más nuestra relación estratégica con BAE Systems Hägglunds”.

La industria checa ya participaba en el suministro de otro vehículo de BAE Systems Hägglunds, el CV90 MkIV, que se fabrica para el ejército del país centroeuopeo.

“Condiciones climáticas extremas”

Los vehículos BvS10 de este programa CATV-3N se corresponden con una versión moderna de este todoterreno de gran movilidad concebido para  operar en “condiciones climáticas extremas y terrenos desafiantes”.

El fabricante destaca que estos vehículos militares todo terreno están diseñados para operaciones “en los entornos más duros y remotos”. El vehículo se caracteriza por un diseño modular que le permite reconfigurarse para diversas misiones y se puede entregar en múltiples variantes. Entre ellas figuran el transporte de personal, el mando y control, las funciones de ambulancia, la reparación y recuperación de vehículos, el apoyo logístico, el conocimiento de la situación y la equitación de armas con capacidad adicional de mortero.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto