Primer lanzamiento paracaidista a alta cota con oxígeno del Ejército de Tierra desde un A400M
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Primer lanzamiento paracaidista a alta cota con oxígeno del Ejército de Tierra desde un A400M

La Brigada Paracaidista ha reunido a más de 160 militares en el ejercicio Lone Paratrooper en la base aérea de La Virgen del Camino
|

La Brigada Almogávares VI de Paracaidistas (Bripac) ha organizado un año más el ejercicio Lone Paratrooper en el aeródromo militar Virgen del Camino, en León. En torno a 160 militares –120 nacionales y 40 extranjeros– han participado en estas maniobras, entre el 17 y el 28 de junio, con el objetivo de mejorar la instrucción en los saltos paracaidistas en la modalidad de apertura manual.

Dos hitos destacaron en esta edición. "Por una parte, el lanzamiento a alta cota con máscaras de oxígeno desde el avión A400M, puesto que es la primera vez que se realiza con este modelo de aeronave y permite avanzar en el proceso de certificación de sus capacidades. Por la otra, las prácticas de equipamiento en vuelo, que concluyeron con un lanzamiento en apertura manual a 12.000 pies", explica el Ejército de Tierra.

El ejercicio contó con dos fases. La primera semana tuvieron lugar las actividades a las unidades nacionales. Concretamente, el Ejército de Tierra aportó personal de la Bripac –de las compañías de Reconocimiento Avanzado y de Lanzamientos Paracaidistas– y del Mando de Operaciones Especiales

Por su parte, el Ejército del Aire y del Espacio colaboró con el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (Ezapac), el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) y la Escuela Militar de Paracaidismo. Además, el Cuerpo Nacional de Policía participó con el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y la Guardia Civil con el Servicio Aéreo (Sear). También asistió la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) de la Armada.

Este ejercicio incluye técnicas avanzadas como High Altitude High Opening (HAHO) y High Altitude Low Opening (HALO).

Durante la segunda semana, se integraron militares procedentes de Estados Unidos, Francia y Portugal. De esta forma, se avanzó en la interoperabilidad a la hora de poner en común tácticas, técnicas y procedimientos de los países aliados. Esta edición permitió intercambiar procedimientos y experiencias entre unidades de ejércitos de diferentes países y así mejorar el adiestramiento en lanzamientos de infiltración paracaidista.

Fotos: Álvaro Expósito/Ejército de Tierra






Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto