El caza Harrier de la Armada volará un año más en el festival aéreo británico RIAT
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El caza Harrier de la Armada volará un año más en el festival aéreo británico RIAT

El veterano avión de combate participarán en la exhibición aérea del evento que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de julio
Harrier armada
Un caza Harrier despega de la cubierta de vuelo del LHD Juan Carlos I. Firma: Armada
|

La Armada estará presente un año más con sus cazas Harrier AV-8B en el festival aéreo británico Royal International Air Tattoo (RIAT), uno de los más grandes y prestigiosos del mundo, que se celebra cada año en la base aérea de Fairford, en el corazón de Inglaterra. 

El propio festival acaba de confirmar la presencia del veterano avión de combate, próximo a la jubilación ya, en servicio en la 9ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada. Como en años anteriores, la previsión es que asistan dos aviones Harrier y un avión de transporte Cessna Citation II de la Cuarta Escuadrilla con su tripulación para trasladar hasta la base aérea a personal de apoyo al despliegue. 

El Harrier de la Armada es uno de los grandes atractivos del festival aéreo británico. El vuelo del cazabombardero, que repite año tras año desde hace prácticamente una década, no pasa desapercibido para los de 150.000 asistentes que normalmente abarrotan las pistas. En 2024, la organización premió al AV-8B español con el Rafcte, el galardón a la mejor exhibición en vuelo de una aeronave no británica. 

Junto con la Armada, estará también el Ejército del Aire y del Espacio. En concreto, el Eurofighter del Ala 14 de la base aérea de Los Llanos (Albacete), que al igual que el Harrier volará en una exhibición aérea. Además en la exposición estática estará el helicóptero S-76C del Ala 49 de la base aérea de Son San Juan (Mallorca). 

El festival aéreo RAIT reunirá entre el 18 y el 20 de julio en la base aérea de Fairford a aeronaves de fuerzas aéreas de todo el mundo, con más de 300 aeronaves en servicio y una amplia exposición también históricas -algunas civiles-. El evento, organizado por la Royal Air Force (RAF), se celebra desde 1971.

 

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto