Defensa lanzará un programa de 146 millones para la compra de morteros sobre vehículos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa lanzará un programa de 146 millones para la compra de morteros sobre vehículos

El Ministerio subraya que estos sistemas modernizarán los medios de las Fuerzas Armadas en misiones en el exterior
Eimos de Expal
Sistema de mortero Eimos de 81 mm sobre Vamtac ST5. Firma: Infodefensa.com
|

El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros la celebración de un acuerdo marco para la adquisición de sistemas de morteros sobre vehículos para las Fuerzas Armadas por 146,8 millones de euros. 

Este programa, incluido en el nuevo ciclo inversor, fue anunciado hace ya un año por la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, en la tercera edición de Feindef, sin embargo el contrato todavía no había pasado por el Consejo de Ministros. 

El Ministerio de Defensa informa de que los nuevos morteros modernizarán los medios del personal desplegado en misiones en el exterior. "Los sistemas de mortero sobre vehículos son necesarios, tanto en escenarios de conflictos convencionales, como en aquellos asimétricos, en las operaciones de mantenimiento de paz y similares, en las que actualmente están presentes las Fuerzas Armadas españolas", señala Defensa. 

Estos medios -continúa- aportarán una gran versatilidad y protección de las unidades participantes. El valor estimado exacto del acuerdo marco asciende a 146.802.862,28 euros y tendrá una duración de cuatro años. Defensa no da detalles del número de unidades a adquirir y tampoco indica cuándo comenzarán a llegar los nuevos morteros. 

Salvo sorpresa, el sistema elegido será el Eimos de Rheinmetall Expal Munitions, una solución que ya tiene en servicio la Infantería de Marina desde hace dos años. La Armada ha adquirido varios de estos morteros sobre vehículos Vamtac de Urovesa. Esta misma versión del Eimos también acaba de entrar en servicio en el Ejército de Tierra, en concreto, en la Brigada Paracaidista (Bripac).




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto