El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador propició la suscripción de un convenio de colaboración entre el Cuerpo de Bomberos y la organización Bomberos para el Mundo de España.
El acuerdo apunta al fortalecimiento y consolidación de capacidades del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, a través de la formación, capacitación e intercambio de experiencias con la entidad española, especializada en labores de rescate y salvamento.
Sobre esto, el cónsul de El Salvador en España, Miguel Guevara, dijo: “Este convenio marca el inicio de una relación de hermandad bilateral, con el propósito de robustecer la atención y respuesta ante situaciones de emergencias de esta institución que vela por el bienestar de la población”.
Además, indicó que la gestión y concreción de este convenio se da como parte del trabajo que realiza la oficina consular para establecer lazos con aliados estratégicos que contribuyan al desarrollo de El Salvador.
Por su parte, el presidente de Bomberos para el Mundo, Sergio Sánchez Botello, manifestó su agrado por el inicio de esta relación de colaboración, que posibilitará “participar conjuntamente y sumar capacidades”.
Además, Sánchez Botello detalló que tienen previsto colaborar e intercambiar experiencias con el país centroamericano en rescates en altura, accidentes de tránsito, incendios estructurales, rescates caninos, entre otras actividades.
A su vez, el director general del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, afirmó que el convenio servirá para ser aún más eficientes, eficaces y oportunos al momento de atender emergencias, así como para estar al día en la respuesta y manejo de situaciones de peligro o desastres.