La empresa brasileña de ingeniería Akaer ha entregado tres escotillas para la primera fragata de la Clase Tamandaré (MEKO® A-100 MB) encargada por la Marina de Brasil a través del Programa Fragata Clase Tamandaré o PFCT.
Se entregaron dos escotillas de convoo, robustas y preparadas para soportar los impactos de los aterrizajes y despegues de helicópteros navales, mientras que la tercera está destinada a la manipulación de los residuos producidos a bordo.
Un paso significativo en la evolución del proyecto de construcción de las cuatro fragatas, que pone de relieve el compromiso permanente de Akaer con la innovación y la excelencia en la industria de defensa.
Firma: AKAER
El PFCT está liderado por el Consorcio Águas Azuis, una colaboración estratégica entre Thyssenkrupp Marine Systems, Embraer Defence & Security y Atech.
Actualmente, junto con el Programa de Submarinos (Prosub), el PFCT representa lo más avanzado e innovador de la construcción naval brasileña para fines militares.
Akaer desempeña un papel importante en este proyecto de renovación de la flota y mejora de las capacidades de defensa, ayudando a salvaguardar la extensa área marítima de Brasil.
Firma: AKAER