Tres empresas suministrarán al Ejército de Tierra miras holográficas y visores por 12 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Tres empresas suministrarán al Ejército de Tierra miras holográficas y visores por 12 millones

Menpro, Vapensmia y Northern son las compañías elegidas por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE)
Ametralladora pesada 127 mm letonia
Foto: Emad
|

El Ejército de Tierra ha encargado a las empresas Menpro, Vapensmia y Northern el suministro de nuevas miras holográficas para ametralladoras pesadas y lanzagranadas Lag 40 y visores nocturnos para fusiles de precisión por un importe próximo a los 11,5 millones de euros.

El contrato está dividido en tres lotes. Menpro suministrará 600 miras holográficas para ametralladoras pesadas con un precio por unidad de 3.247 euros; la noruega Vapensmia entregará otras 300 miras para lanzagranadas Lag40 con un coste unitario de 12.000 euros y, por último, Northern proveerá al Ejército de Tierra de 300 visores nocturnos para fusiles, a 18.000 euros cada uno.

El expediente, gestionado por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) no hace referencia al modelo elegido en cada caso. Las empresas suministrarán el material a lo largo de los cuatro próximos años. El contrato tiene un presupuesto total de 9.850.000 euros, sin impuestos, y casi 11,5 millones al incluir el IVA.

Para la compra de las miras holográficas para ametralladora y los visores de fusiles, el Ejército de Tierra ha recurrido a empresas españolas (Menpro y Northern Technologies Defense) que actúan como representantes de firmas extranjeras del sector de la defensa y la seguridad. Ambas trabajan desde hace más de tres décadas para el Ministerio de Defensa. En el caso de las miras holográficas para Lag 40, ha elegido directamente una empresa extranjera especializada en este tipo de soluciones para distintos tipos de armas.

La mira para ametralladora debe ir acompañada de un kit de limpieza, estuche de instrumentos ópticos, montura Flip Mount, magnificador óptico, batería de litio y dióxido de manganeso de tres voltios y manual de usuario.

En la mira para Lag 40, el Ejército pide también montura para Picatinny, batería para su funcionamiento, manual de instrucciones, maletín de transporte y herramientas para tareas de mantenimiento de 1 y 2 escalón. El visor, por su parte, será entregado con intensificador de imagen, cuatro baterías, manual de operador, kit de acoplamiento de uso intensivo, kit de limpieza y bolsa de transporte.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto