La Fuerza Aérea Argentina ha realizado una fase intensiva de capacitación técnica y operativa orientada a la incorporación del sistema de armas F-16 Fighting Falcon. La instrucción, desarrollada en la VI Brigada Aérea durante abril, forma parte del programa de formación previsto para la recepción y puesta en servicio de estos aviones de combate.
Esta práctica, de dos semanas de duración, estuvo a cargo de especialistas internacionales de la Defense Acquisition and Logistics Organization (DALO) y de la Base Aérea de Skrydstrup de la Real Fuerza Aérea de Dinamarca. Los suboficiales argentinos designados como jefes de línea recibieron formación en mantenimiento, doctrina operativa, gestión de documentación técnica y procedimientos estandarizados en el Hangar N.º 3 de la VI Brigada. Esta formación busca garantizar que el personal técnico adquiera los conocimientos necesarios para mantener y operar con eficiencia este sistema de armas.
El programa de capacitación continuará durante el segundo semestre del año con la llegada de un Mobile Training Team (MTT), que proporcionará instrucción especializada a un segundo grupo de técnicos argentinos. Esta formación estará alineada con los estándares aplicados por los grupos técnicos de F-16 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF).
En paralelo, continúa la planificación para la instalación definitiva del Centro de Instrucción de Personal Técnico, cuya finalización está proyectada para fines de 2025. En ese espacio se instalará de forma permanente la aeronave de entrenamiento M1210, actualmente ubicada en el Hangar N.º 3.