Corea equipará sus helicópteros KMAH con misiles Mistral ATAM de MBDA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Corea equipará sus helicópteros KMAH con misiles Mistral ATAM de MBDA

La firma europea ha sido contratada por la empresa local KAI para armar las aeronaves con un doble lanzador dotado de dos proyectiles cada uno
Lanzador de misiles Mistral ATAM. Foto. MBDA
Lanzador de misiles Mistral ATAM. Foto. MBDA
|

La compañía misilística europea MBDA ha recibido un contrato de la firma coreana Korea Aerospace Industries (KAI) para integrar su sistema de misiles antiaéreos Mistral ATAM en el helicóptero de ataque de la marina del país asiático (KMAH, por su siglas en inglés). El consejero delegado de MBDA, Eric Béranger, ha sido el encargado de mostrar el orgullo de la empresa por “asociarnos nuevamente con Korea Aerospace Industries para armar una aeronave militar coreana”. Este contrato, ha añadido, “afianza la posición de Mistral ATAM como el principal sistema de misiles antiaéreos lanzados desde helicópteros a nivel mundial.".

Actualmente, MBDA y KAI también están cooperando en la integración del misil aire-aire Meteor, capaz de abatir objetivos más allá del alcance visual, en el nuevo avión de combate KF-21 Boromae.

El Mistral ATAM es un desarrollo basado en el misil antiaéreo Mistral de corto alcance, “conocido por su modo de intervención 'dispara y olvida', facilidad de operación y una probabilidad de impacto sin igual”, de acuerdo con el fabricante.

El sistema ATAM incluye dos lanzadores por helicóptero con dos misiles cada uno. Se da la circunstancia de que las Fuerzas Armadas de la República de Corea del Sur también cuenta en su inventario con sistemas portátiles de defensa aérea Mistral.

MBDA ya acumula más de 60 años de experiencia en el desarrollo de misiles en distintas colaboraciones transfronterizas. Esta circunstancia, afirman sus responsables, “hacen de la empresa un socio natural para acelerar programas de desarrollo internos”.

MBDA es un grupo multinacional europeo especializado en sistemas de armas complejas propiedad de las compañías Airbus (dueña del 37,5%), BAE Systems (37,5%) y Leonardo (25%).

Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido

En la actualidad, la empresa cuenta con una plantilla de 15.000 empleados “trabajan juntos para apoyar la soberanía nacional de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, así como de sus aliados en todo el mundo”. Sus líderes aseguran que se trata del “único grupo europeo capaz de diseñar y fabricar armas complejas para cumplir con toda la gama de requerimientos operativos actuales y futuros de las tres fuerzas armadas (tierra, mar y aire).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto