La firma L3 Harris mostró en SOF Week las capacidades de su sistema Vampire, montado en una camioneta pick up Toyota de características civiles, para demostrar la versatilidad del sistema de armas. El Vampire es un sistema de bajo costo, paletizado, que puede ser instalado en cualquier vehículo, independientemente de sus características. Provee capacidades de ataque de precisión de forma rápida y efeciva a fuerzas terrestres.
La presentación se ha realizado durante la celebración de la feria Special Operation Forces en Tampa, Florida (EEUU), certamen del que infodefensa.com es media partner y para cuya cobertura se ha desplazado un equipo especial a la zona.
Sistema Vampire en la pick up Toyota. Foto: Gabriel Porfilio.
Además del armamento, el Vampire cuenta con un sistema electroóptico y termal Wescam MX-10 RSTA, que le permite capacidad para realizar vigilancia, reconocimiento y adquisición de blancos. Esta combinacion puede ser instalada en vehículos anfibios, blindados y unidades ligeras de reconocimiento.
Sistema Electroóptico y termal Wescam MX-8 EO/IR
Junto al Vampire se presentó el MX-8 EO/IR, sistema electroóptico y termal integrado a la plataforma no tripulada aérea de ultralarga distancia Vanilla, capaz de mantenerse en el aire a alturas de vuelo tácticas y cumpliendo funciones de vigilancia, reconocimiento e inteligencia. Con el añadido de la cámara MX-8, el sistema posee la capacidad de obtener imágenes estabilizadas de alta resolución en condiciones climaticas adversas y ambientes marítimos, desérticos o inclusive árticos en distancias más alla del alcance visual.
Sistema electroóptico y termal integrado MX-8 EO/IR. Foto: Gabriel Porfilio