La compañía española Arquimea es la empresa del sector aeroespacial que más rápido crece en Europa, de acuerdo con la séptima edición del ranking Financial Times 1000: Las empresas de más rápido crecimiento de Europa en 2023.
La empresa ocupa el puesto número 139 en esta clasificación, mejorando su posición. Arquimea subraya que "los criterios de crecimiento necesarios para entrar en el ranking son muy exigentes". En esta edición, la compañía aparece por tercera año consecutivo, siendo la tercera entre las empresas españolas del ranking.
Esta clasificación, elaborada por Financial Times junto con Statista, recoge los datos de crecimiento de los ingresos de las empresas europeas en los tres años anteriores a 2021. El ranking muestra cuántas empresas prosperaron a pesar de la pandemia o, en muchos casos, gracias a ella, gracias a su flexibilidad y poder de adaptación a las nuevas demandas de los mercados.
En el FT1000 de este año, 356 de las empresas destacadas también se clasificaron el año pasado y 125 han estado en la lista durante tres años consecutivos.
20 años de crecimiento sostenido
Arquimea opera en los sectores aeroespacial, de defensa, biotecnológico, industria de la ciencia y fintech. En el sector aeroespacial, la compañía asegura que destaca por su "crecimiento sostenido durante cerca de veinte años".
La empresa además hace un rápido repaso por su trayectoria en espacio, donde "comenzó diseñando y fabricando componentes críticos para satélites" y "en la actualidad es proveedor de referencia de subsistemas mecánicos y electrónicos, y dispone de capacidad para diseñar y fabricar pequeños". En defensa, sobresalen sus sistemas de munición merodeadora y sistemas para morteros y artillería.
La firma española ha crecido un 126% en el último año y cuenta con una plantilla formada por más de 500 profesionales.
Recientemente, Arquimea adquirió la compañía IberEspacio, con más de tres décadas de experiencia en sistemas de control térmico y estructuras para satélites.