La Fuerza de Policía de Jamaica (Jamaica Constabulary Force -JCF-) ha incorporado 25 nuevos vehículos de patrullaje valorados en 1.132.380 dólares, que le permitirán incrementar su capacidad de respuesta y patrullaje. El lote recibido comprende 25 camionetas 4x4 tipo pick up doble cabina: 15 Mitsubishi L200 y 10 Toyota Hilux.
El acto de recepción, que fue encabezado por el viceprimer ministro y ministro de Seguridad Nacional, Horace Chang, tuvo lugar en la sede de la Oficina del Comisionado de Policía, ubicada en la ciudad de Kingston.
Pick up Toyota Hilux. Foto: Jamaica Constabulary Force
Plan de desarrollo
En su discurso, el ministro Chang señaló que, por primera vez en su historia, la Unidad de Planificación de la JCF está liderando la ejecución de un plan de desarrollo sostenible a largo plazo.
“Esta planificación estratégica a largo plazo, la inversión y la modernización de la JCF se está realizando de manera sistemática y estructurada y permitirá a la organización proyectar y planificar su continua expansión y transformación”, aseveró.
En ese orden, se están reconstruyendo, renovando y modernizando estaciones de policía en toda la isla y está contemplado en el Proyecto ROC (Rebuild, Overhaul and Construct, reconstruir, mejorar y construir mas de 200 estaciones de policía.
En cuanto a medios de movilidad, han sido incorporadas embarcaciones ligeras, así como vehículos. En cuanto a estos últimos, además del lote actual, el pasado mes de septiembre, se recibieron 59 unidades: 24 vehículos de patrulla tipo SUV (Sport Utility Vehicles): 12 Mitsubishi Outlanders y 12 Kia Sorento; cuatro camionetas pick up 4x4 Toyota Hilux, un autobús Toyota Hiace y 30 motocicletas, como informó Infodefensa.com.