Las cinco unidades operativas de la Policía Militar de Río de Janeiro operarán, a finales de este año, el fusil de combate Arad, tras adquirir recientemente 600 de estas armas, de calibre 5,56 mm, a la firma israelí IWI.
Estas unidades son el Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), el Batallón de Acción Canina (BAC), el Batallón de Policía de Choque (BPChq), el Grupo Táctico de Motos (GTM) y el Grupo Aeromóvil (GAM).
Los militares del BOPE tienen el primer contacto con la IWI ARAD. Foto: Pmerj
Rifle de combate modular y fiable
Más ligero, más compacto y con visor holográfico, el nuevo armamento ofrece una mayor eficacia en misiones de patrulla y, sobre todo, en operaciones en zonas urbanas conflictivas, típicas de la ciudad de Río de Janeiro.
El Arad está diseñado para ser utilizado por la infantería, las unidades especiales y las unidades policiales operativas, y está especialmente pensado para todo tipo de escenarios de combate en los que se requiera la capacidad de cambiar de calibre de 5,56X45mm a 300 BLK.
El fusil está equipado con un carril picatinny para permitir el uso de una variedad de ópticas y otros accesorios. El carril picatinny es una parte integral del receptor superior del rifle, totalmente plano.
Además, el rifle cuenta con raíles M-LOK en las posiciones 3, 6 y 9 del guardamanos. El arma incluye una culata telescópica que permite a los usuarios ajustar la longitud individualmente para sus necesidades específicas.
La estructura modular del arma permite al usuario desmontar y sustituir fácilmente el cañón. El arma es totalmente ambidiestra con controles en ambos lados del rifle.
El rifle IWI ARAD es un arma de pistón de gas de carrera corta con un regulador de tres posiciones que permite un funcionamiento constante en todas las condiciones ambientales.
El Secretario de la Policía Militar del Estado de Río de Janeiro, Coronel Luiz Henrique Marinho Pires, conociendo el IWI Arad. Foto: Pmerj