Un helicóptero Airbus H145 de la Secretaría de Marina (Semar) de México sufrió un accidente y se desplomó en Centla, Tabasco. En la aeronave viajaban cinco tripulantes, de los cuales tres murieron y dos resultaron heridos.
El desplome de la aeronave ocurrió, el pasado en horas del mediodía, mientras efectuaba un vuelo de reconocimiento en una zona perteneciente a la Quinta Región Naval, la cual tiene sede en Dos Bocas, en Tabasco.
Pobladores del municipio que fueron testigos del accidente auxiliaron a los marinos heridos, quienes están recibiendo la atención médica correspondiente en el Hospital Naval de Frontera. La Semar reconoció su rápida y oportuna respuesta ante la emergencia.
Investigaciones en proceso
La Marina informó en un comunicado oficial que "se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave". Además, la institución lamentó lo sucedido y se comprometió a brindar apoyo a la familia de las víctimas.
"La Secretaría de Marina de México lamenta el fallecimiento de los tres elementos, quienes en vida dieron muestras de ser marinos ejemplares comprometidos con nuestro país; asimismo se brindará el apoyo correspondiente a sus familiares", informó la Armada.
Tras el accidente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió un breve mensaje en el que dio sus condolencias a la familia de los fallecidos. “Lamento el accidente del helicóptero de la Secretaría de Marina. Abrazo a los familiares de las víctimas", escribió el mandatario en sus redes sociales.