Los buques escuela Cisne Branco, de Brasil; Libertad, de Argentina; Gloria, de Colombia; Capitán Miranda, de Uruguay; y Cuauhtémoc, de México, arribarán hoy al puerto de Veracruz en el marco del festival Velas Latinoamérica 2022.
Las embarcaciones permanecerán en el puerto mexicano hasta el próximo 28 de junio, cuando conluirá esta edición del evento que reúne a los grandes veleros del contienente, que este año inició el pasado febreo en Río de Janeiro.
A lo largo de los seis días en los que se desarrollará se llevarán a cabo actividades navales, cívicas, culturales, deportivas y sociales, con la participación de la población civil y los tripulantes de los veleros.
Cada cuatro años
Según la información de la Secreataría de Marina de México (Semar), este encuentro de veleros de América Latina se lleva a cabo cada cuatro años, con la finalidad de afianzar la fraternidad y camaradería entre las naciones participantes y sus Armadas. Este 2022, México será nuevamente el anfitrión de este evento, tal como lo fue en el 2018, donde se prepararon también grandes actividades para las visitas locales, nacionales e internacionales.
La Armada mexicana invitó a las familias mexicanas a vivir la experiencia de conocer estas imponentes embarcaciones, así como sus tripulaciones, ya que los veleros abrirán sus portalones para que puedan abordarlos todos aquellos que así lo deseen.