(Infodefensa.com) Madrid - ITR, filial de ITP ubicada en el estado mexicano de Querétaro, cuenta con una nueva nave con una superficie de 2.000 metros cuadrados dedicada a la fabricación de tubos rígidos metálicos (titanio, acero, aleaciones de níquel y aluminio) utilizados en los sistemas de control hidráulico, de alimentación de combustible, refrigeración y lubricación de los aviones Airbus A380 & A320; Boeing 787 y Bombardier Challenger 300, entre otros.
Según ha declarado en la inauguración el director general de ITP, Ignacio Mataix, el objetivo de las nuevas instalaciones, que han supuesto unas inversiones de 10 millones de dólares, es la ampliación de la capacidad productiva del área de tubos aeroespaciales. Queremos pasar de 50.000 unidades y 6 millones de dólares de ventas en 2010 a 220.000 tubos y 35 millones en 2015 con 200 empleados.
La nueva nave aloja diversos procesos productivos como soldaduras (orbital, manual, brazing), tratamientos químicos, ensayos no destructivos (Rayos X, Líquidos penetrantes) entre otros, todos ellos certificados NADCAP.