Astilleros Gondán bota la primera de las dos patrulleras construidas para la Guardia Civil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Astilleros Gondán bota la primera de las dos patrulleras construidas para la Guardia Civil

150420 patrullera GuardiaCivil Gondan
|

Astilleros Gondán ha celebrado en sus instalaciones de Ribadeo (Lugo) la botadura de la patrullera Río Belelle, la primera de las dos construidas para la Guardia Civil, cuyo contrato fue firmado el verano pasado.

Se espera que la botadura de la segunda patrullera tenga lugar a finales de este mes y que ambas sean entregadas este verano.

Las embarcaciones cuentan con una eslora total de 20,5 metros y una manga de 5 metros. Han sido construidas en aluminio y fibra (PRFV) en las instalaciones de Astilleros Gondán en Vegadeo (Asturias).

Las dos patrulleras, pensadas para navegación sostenida, están diseñadas y equipadas para misiones de vigilancia y lucha contra el narcotráfico y la inmigración irregular, además de la protección del medio marino, en el ámbito de los cometidos propios de la Guardia Civil. Han sido concebidas para una vida útil de al menos 15 años. Gracias a sus más de 2.000 caballos de potencia, que las impulsan mediante hidrojets, son capaces de alcanzar una velocidad superior a los 25 nudos. Su autonomía será de al menos 570 millas.

Diseñadas según estrictos requerimientos de la Guardia Civil, cumpliendo además con las más rigurosas normas MARPOL, irán equipadas con radar para detección en un radio de más de 96 millas, y dispondrán de alojamiento para cinco tripulantes en camarotes habilitados según el estándar propio de este tipo de embarcaciones de esta institución. A bordo existirán medios de salvamento y botiquín.

La construcción de las patrulleras se está llevando a cabo en la División Fibra, ubicada en Vegadeo, planta donde Astilleros Gondán está desarrollando una nueva línea de actividad –los llamados Barcos de Trabajo– construidos en aluminio y fibra (PRFV). Las instalaciones, construidas “ad hoc”, son idóneas para el desarrollo de esta actividad. Se componen de una nave industrial de 2.000 m2 útiles, de los cuales 1.400 m2 están totalmente aislados térmicamente y calefactados, con controles constantes de temperatura y humedad. Cuenta además con una zona de soldadura, aislada mediante mamparas ignífugas, así como también con proyectores de resina y una bomba de vacío para el laminado por infusión.

Foto: Astilleros Gondán



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto