El Gobierno del Estado de Chiapas desplegó un centenar de elementos del nuevo grupo de élite Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) en Tapachula, la ciudad con la mayor percepción de inseguridad en el país de acuerdo con la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La Fuerza de Reacción Inmediata Pakal inicia con 500 elementos de fuerzas especiales de las diferentes fuerzas armadas del país, con capacidades técnicas y tácticas para afrontar las problemáticas de seguridad, equipados con 10 vehículos blindados y 200 unidades.
Presentacion del nuevo grupo élite “Fuerza de Reacción Inmediata Pakal” (FRIP). Firma Gob. de Chíapas
En el evento el titular de la Secretaría de Seguridad de Chiapas detalló que para el operativo en la capital Tapachula se contará con dos camiones blindados, un helicóptero, dos drones, patrullas y otras herramientas tecnológicas.
En la presentación destacaron los nuevos vehículos blindados VTL, fabricados en México y con nuevo frente en su chasis. El VTL —producto de la empresa Equipos Tácticos y Tecnológicos de Seguridad (ETTS)— resalta por su excelente peso, su maniobrabilidad en cualquier zona urbana, su diseño compacto y el alto nivel de protección entre otras características.
La estructura del VTL es especialmente diseñada con acero balístico importado, con características y propiedades que proporcionan un nivel mayor de protección ante una situación violenta. Su ingeniería angular proporciona mayor resistencia balística para evitar la penetración de fragmentos e impactos de munición de diversas armas.
Presentacion del nuevo grupo élite “Fuerza de Reacción Inmediata Pakal” (FRIP). Firma Gob. de Chíapas