El secretario de Seguridad del Pueblo (SSP) del estado de Chiapas (México), Óscar Alberto Aparicio Avendaño, anunció que, en un plazo de tres meses, la entidad recibirá un helicóptero Blackhawk de uso militar.
Esta nueva adquisición fortalecerá significativamente las operaciones de seguridad. La aeronave contará con blindaje y capacidad para transportar hasta 12 elementos armados, además de artilleros, dos pilotos y un técnico de mantenimiento.
El funcionario explicó que la aeronave estará equipada con una cámara de vigilancia de alta tecnología, capaz de grabar incluso en condiciones nocturnas. Asimismo, señaló que la entidad ya dispone de cuatro pilotos capacitados para operar el Blackhawk, producto de un proceso de adiestramiento facilitado por la empresa proveedora.
El funcionario subrayó que el equipo de seguridad que conforma la corporación está integrado por elementos con más de una década de experiencia individual en el campo.
Con esta adquisición, serán cuatro las corporaciones estatales de seguridad en operar este tipo helicóptero en México : Fuerza Civil de Nuevo León y Seguridad Pública de Zacatecas, en el occidente Seguridad Pública de Jalisco y ahora Seguridad del Pueblo de Chiapas en el Sur.