El Gobierno aprobó esta semana en el Consejo de Ministros la celebración de un acuerdo marco con un presupuesto de 27,6 millones de euros para el suministro a granel de combustible diésel naval destilado (F-76) en las bases de la Armada española.
El anterior contrato marco finalizó el pasado mes de julio, por lo que resulta necesario poner en marcha un nuevo acuerdo para garantizar el combustible en los ejercicios 2021 y 2022, cumpliendo con los estándares requeridos y en las condiciones de entrega más eficientes para la Armada.
"Es imprescindible que la Armada cuente con un suministro suficiente del combustible diésel naval destilado F-76, que cubra las necesidades de mantenimiento de la operatividad y capacidad de movimiento de su flota", explica la referencia posterior a la reunión ministerial.
El acuerdo marco tiene como objeto el establecimiento de las condiciones que regirán los posteriores contratos derivados del mismo. El plazo de vigencia será de dos años desde la firma del documento de formalización, hasta el 30 de junio de 2022 y se contempla una posible prórroga de hasta un máximo de un año.