El Ejército de Tierra pondrá a punto su flota de vehículos Centauro por ocho millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

El Ejército de Tierra pondrá a punto su flota de vehículos Centauro por ocho millones

El contrato tiene un presupuesto de ocho millones de euros
|

El Ejército de Tierra ha abierto una licitación para el mantenimiento del Vehículo de Reconocimiento y Combate de Caballería (VRCC) Centauro los tres próximos años por un importe de casi ocho millones de euros -7.950.000 euros-.

La empresa adjudicataria llevará a cabo tareas de mantenimiento programadas y no programadas; mantenimiento evolutivo, es decir, el estudio de mejoras en los vehículos incluidas las fases de diseño, fabricación e implantación; cursos de mantenimiento; suministro de repuestos y materiales; y apoyos móviles en acuartelamientos, campos de maniobras y también en zona de operaciones.

El contrato incluye los Centauro B1 105/52 de línea y los cuatro Centauro de la versión de recuperación (REC) equipados con cabrestantes, grúa y hoja empujadora.

El Ejército de Tierra español dispone en la actualidad con 84 Centauro, fabricados por un consorcio formado por las firmas italianas Iveco y Oto Melara -hoy Leonardo-, que incorporan como arma principal un cañón de 105 mm. Los vehículos entraron en servicio en las unidades de caballería entre 2000 y 2006.

Cinco Centauro del Regimiento de Caballería Lusitania nº8 están desplegados en la actualidad en la misión de la OTAN en Eslovaquia. Este es el primer despliegue en operaciones en el exterior para este vehículo de caballería.

El contrato está gestionado por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico (MALE) mediante procedimiento negociado con publicidad y tramitación ordinaria. El plazo para presentar las solicitudes de participación finaliza el 2 de diciembre. La última licitación para la puesta a punto de los Centauro fue adjudicada a una unión temporal de empresas formada por SDLE y Cohemo.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto