El Comando Logístico del Ejército de Venezuela presentó una plataforma móvil para morteros desarrollada por su Servicio de Armamento, la cual está destinada a mejorar las capacidades de las unidades de Infantería.
La plataforma está constituida por un semirremolque liviano de dos ruedas acondicionado para transportar dos morteros de 81 mm o 60 mm, accesorios y munición. El semirremolque, a su vez, se acopla a un vehículo táctico ligero 4x4 para su movilidad.
El parque de morteros de 81 mm y 60 mm del Ejército venezolano incluye varios modelos como el Soltam B-456/B-457 y C-06; MO-120-60 de TDA Armements (antigua Thomson Brandt), subsidiaria de Thales Group; M29, entre otros. Además, se dispone de morteros de 120 mm TDA MO-120-RT-61 y 2S12 Sani de fabricación rusa, pero estas piezas, de mayor calibre, están dotadas de dos ruedas para su desplazamiento mediante remolque.
Como ha informado Infodefensa.com, el Servicio de Armamento está adelantando varios proyectos entre los que se cuentan el rifle Delta Orinoco de 7,62×51 mm, el sistema Modulo de Defensa y Alerta Temprana (Modat 1), y la plataforma móvil para el cañón antitanque sin retroceso M40A1 de 106 mm, de la cual se han presentado varios modelos.
Otro proyecto, menos conocido, es el de un sistema de lanzacohetes múltiples (2x4) instalado en la plataforma de un vehículo táctico 4x4 Emsoven Tiuna de producción nacional.