Como parte de la disputa comercial y arancelaria que desde noviembre del año pasado sostienen Colombia y Panamá, este último país ha anunciado su decisión de suspender de manera indefinida la compra de dos Buques de Apoyo Logístico (BAL-C) a Colombia.
La compra de los 2 BAL-C se anunció a finales de octubre de 2016, en un acuerdo firmado con el astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar) que contempló no solo su construcción, sino además el soporte logístico, entrenamiento y la transferencia tecnológica y por montos aproximados a los 30 millones de dólares, proyectándose su despliegue por el Servicio Aeronaval de Panamá (Senan).
Sin embargo, hace solo unos días, el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Augusto Arosemena, reveló la nueva decisión de su país, manifestando que “ésta es la primera decisión que tomó el Gobierno panameño frente a la posición adoptada por Colombia. (La compra) fue suspendida hasta que podamos resolver la disputa comercial que mantenemos con el país vecino”.
Foto: Erich Saumeth C/Infodefensa.com