El primero de los dos helicopteros Agusta Bell 412HP, adquiridos por la Armada de Uruguay para su Aviación Naval, arribó, el 13 de agosto, al puerto de Montevideo. La unidad fue trasladada desde Italia en el buque tipo Ro-Ro Grande Argentina y luego de su descarga en el puerto será trasladada a la Base Aeronaval No 2 'Capitán Curbelo', donde será armada y puesta a punto por técnicos italianos junto a sus pares uruguayos.
Los Agusta Bell 412HP adquiridos por la Armada de Uruguay, poseen radar de búsqueda, radar meteorológico, cámara FLIR, guinche de rescate y para cargas externas y localizador de balizas ELT para operaciones de búsqueda y rescate. Las dos unidades fueron adquiridas a la firma Leonardo por un total de 6,5 millones de dolares y pertenecían a la Guardia Costera italiana, que, a su vez, los había entregado a Leonardo como parte de pago de unidades mas modernas.
Si bien ambas aeronaves, una de 1998 y la otra de 2002, han aparecido en documentos oficiales como pertenecientes a la versión SP, el año y números de serie, 25718 para el A-041 arribado y 25722 para el A-042 que arribaría a fines de año, corresponden a versiones posteriores del AB-412, particularmente a la versión HP por High Performance que comenzó a construirse en 1991.