Una delegación liderada por Astilleros Cardama, junto a representantes de Escribano Mechanical and Engineering y Cintranaval por parte de España; más personal de la danesa Terma y de la estadounidense Caterpillar, se harán presentes en Uruguay en los próximos días para reunirse con la ministra de Defensa del país sudamericano, Sandra Lazo, para comentar los avances en la construcción de los dos OPV 87 para la Armada uruguaya.
El astillero gallego ha comenzado recientemente con el corte de chapas para el primer buque y se espera que la puesta de quilla se realice durante el mes de mayo. Según se informó, El proceso, supervisado por la calificadora Lloyds, continúa sin inconvenientes de ningún tipo entre las partes.
La presencia de Cardama en Uruguay, junto al resto de las empresas que participan de la construcción, responde a la importancia, clave para la Armada Uruguaya y para el país.
Con las recientes adquisiciones de material español, tanto para la Armada como para la Fuerza Aérea, España se convierte en el principal proveedor de material militar y de seguridad para el mercado uruguayo, fortaleciendo aún más las relaciones entre ambas naciones.