El astillero español Cardama ejecuta el corte de chapa del primer OPV para la Armada de Uruguay
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Equipamiento

El astillero español Cardama ejecuta el corte de chapa del primer OPV para la Armada de Uruguay

La firma viguesa avanza en la construcción de las patrulleras y asegura que la puesta de quilla del primer buque será en mayo próximo
PHOTO 2025 03 26 09 58 40
Corte de chapas del primer OPV de la Armada de Uruguay. Firma: Cardama
|

El astillero gallego Cardama Shipyard avanza en la construcción de los dos OPV 87 para la Armada de Uruguay. Acorde a los cronogramas marcados, la firma viguesa confirmó que se ha comenzado el proceso de corte de chapas para el denominado C-250, primero de los dos OPV. Paralelamente se informó que se prevé que la puesta de quilla de este buque sea en el próximo mes de mayo. 

Los dos buques en construcción para la Armada de Uruguay marcarán un antes y un después en las capacidades de la fuerza naval sudamericana. Las naves proveerán tecnología de última generación y agregarán capacidades hasta ahora nunca tenidas. Para una Armada que ha visto menguar sus filas sustancialmente en los últimos años, los buques cuentan con capacidades de interdicción y vigilancia del mar uruguayo hasta las 200 millas

En la misma línea, al tener la capacidad de operar con helicópteros y vehículos aéreos no tripulados embarcados, su capacidad de vigilancia va más allá del horizonte, y permite que el país, por primera vez en su historia, pueda realizar un control eficiente de lo que sucede en sus aguas.

Los buques

Los buques desplazan 1.700 toneladas, 86,75 metros de eslora, 12,20 de manga y 3,60 de calado. Contarán con dos lanchas rápidas de interdicción, lanzables por rampas en la popa, así como también una lancha auxiliar y de rescate según protocolos Solas; debajo de la cubierta de vuelo, un sistema de contenedores multifuncionales proveerán el espacio para equipo específico a algunas misiones, como por ejemplo la lucha contra la contaminación. 

En cuanto al hangar, según el requerimiento de la Armada, las naves tienen la capacidad de alojar los Agusta Bell 412. Además de la capacidad de ser reaprovisionados en el mar y de extender al máximo sus capacidades operativas. El sistema de administración de combate es el C-Flex de Terma, empresa que también proveerá el radar Scanter 6002. Los sistemas de armas serán provistos por la empresa española Escribano, siendo el principal una Sentinel 30 de 30mm y dos secundarios Sentinel 2.0, uno por banda, de 12.7mm. La empresa española también proveerá sistemas electroópticos de vigilancia y puntería. 

Los nuevos OPV de la Armada de Uruguay significarán un salto tecnológico gigantesco para el país. Estarán equipados con sistemas de última generación, utilizados por armadas del primer mundo, lo que permitirá a Uruguay vigilar y proteger su mar como nunca antes y participar en operaciones internacionales al mismo nivel que las armadas de otros países.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto