El Gobierno argentino entrega cinco camionetas a Fabricaciones Militares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Gobierno argentino entrega cinco camionetas a Fabricaciones Militares

Las camionetas Toyota entregadas a FMSE. Foto: Ministerio de Defensa
|

El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, hizo entrega de cinco camionetas Toyota Hilux 0km a la planta de Fabricaciones Militares Sociedad de Estado (FMSE) ubicada en la ciudad de San José de Jáchal (San Juan).

Las camionetas, cuatro de cabina doble y una de cabina simple, serán utilizadas para prestar servicios de abastecimiento y voladura en la mina Gualcamayo; y representan una inversión de 11.706.104,65 pesos (alrededor de 182.000 dólares). Esta adquisición permitirá continuar con las actividades enmarcadas en el acuerdo firmado entre esta planta de FMSE y la empresa minera MASA; y se encuadra en la política del ministerio en desarrollar la industria para la defensa.

Rossi explicó: "El presidente de la Nación, Alberto Fernández, me ha encomendado que ponga toda la energía necesaria en el desarrollo de la industria de la defensa, pero que ese desarrollo siempre sea sustentable y superavitario, y que no genere un déficit para el Estado".

En relación a las potencialidades de la fábrica nacional, el ministro dijo: "Aportamos a la sustitución de importaciones, generamos empleo local, promovemos el desarrollo industrial de una provincia muy importante como la de San Juan y fomentamos la correcta administración de las divisas, que son tan necesarias para el conjunto de los argentinos".

Y continuó: "Esta planta vino para quedarse y nos encargaremos de eso, venimos a darles tranquilidad en ese sentido. Llevaremos adelante un proceso de desarrollo para recuperar los niveles de producción y nos comprometemos con el pueblo y el intendente de Jáchal para ampliar la perspectiva de crecimiento que permita mejorar y potenciar esta fábrica para una mayor producción y mano de obra, ya que los pueblos que tienen buena defensa, mejoran su autoestima".

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa, Daniela Castro, manifestó: "Esta empresa tiene un impacto muy positivo porque está ligada a la actividad industrial madre de San Juan, que es la minería. La intención de esta visita es volver a poner en valor esta planta porque es fundamental para el desarrollo de San Juan, que es una provincia que debe ser protagonista para poner de pie al país".

Por su parte, el intendente de Jáchal, Miguel Vega, comentó: "La presencia del ministro en Jáchal habla del apoyo a FMSE y la continuidad de la misma. Este material que hoy entrega junto al gobernador permitirá a la gente de la planta contar con elementos para su trabajo diario. Desde su inauguración ha crecido de manera considerable permitiendo mano de obra del departamento y sobre todo sumar para el desarrollo provincial".

Además de los mencionados, en el acto estuvieron presentes el jefe de las Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, el presidente de Fabricaciones Militares, Iván Durigón; y concejales y demás autoridades del Ejecutivo provincial y municipal.

Luego de la ceremonia, la comitiva recorrió la planta y más tarde visitó el Regimiento de Infantería de Montaña 22 Teniente Coronel Juan Manuel Cabot, donde dialogó con los efectivos.

Fabricaciones Militares en Jáchal

Inaugurada en 2014, la fábrica de explosivos de San José de Jáchal, dependiente de FMSE, demandó para su construcción una inversión de 110 millones de pesos.

Situada a unos cinco kilómetros al oeste de San José, sobre la estratégica ruta internacional 150, su predio de 280 hectáreas se divide en cuatro áreas: el depósito de materias primas, canchas de nitrato de amonio, tres polvorines -uno de ellos fijo- y la planta propiamente dicha en la que se elabora Sipolex, un explosivo purulento que ha sido patentado por FMSE.

Esta planta abastece especialmente a la industria minera de la Argentina, en su carácter de primera unidad productiva inaugurada por FMSE desde la década del '50.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto