El programa de modernización PRO Adsumus de la Marina brasileña para el Cuerpo de Infantería de Marina implica la sustitución de equipos obsoletos por última tecnología. La flota de destructores de tanques SK-105A2S Kourassier con cañones de 105mm está en la lista de prioridades para adquirir un reemplazo.
Estos blindados ligeros sobre orugas entregados en 2001 están ya obsoletos. No obstante han sido útiles para el mantenimiento de la doctrina y como herramienta de entrenamiento.
Tras la ceremonia de clausura de LAAD 2025 en Riocentro, BAE Systems Hägglunds realizó una demostración de su vehículo de combate CV90 de 120 mm en el Comando de la División Anfibia del Cuerpo de Infantería de Marina, situado en Ilha do Governador (Río de Janeiro-RJ).
La demostración contó con la presencia del comandante general del CFN, almirante Carlos Chagas, y de su Estado Mayor, además de autoridades navales, invitados del Ejército Brasileño y miembros de la prensa.
Según el comandante, la CFN estudia sustituir el carro austriaco por un vehículo de ruedas o de orugas.
La futura producción de la torreta Leonardo Hitfact MKII con cañón de 120mm en Brasil, en una unidad industrial a definir en Río de Janeiro, para atender el pedido del Ejército de 96 ejemplares (contrato aún no firmado) podría inclinar la balanza a favor del Tulpar turco, fabricado por Otokar.
La versión con torreta de 120 mm de este carro turco debería completar la integración del Hitfact MKII, tal como se exhibió durante LAAD 2025 en Riocentro, a mediados de 2025, con la campaña de tiro de validación que tendrá lugar entre agosto y septiembre de este año en Italia, según el informe de Infodefensa.