La Marina de Surinam subasta cuatro patrulleras fluviales, dos lanchas y un remolcador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Surinam subasta cuatro patrulleras fluviales, dos lanchas y un remolcador

Las embarcaciones en desuso ofertadas fueron construidas en Alemania Oriental y China
Surinam Marina PR201 Ministerie van Defensie
Patrullera PR202 en la base naval de La Ressource. Firma: Ministerie van Defensie
|

El Ministerio de Defensa de Surinam ha puesto en venta pública, mediante la modalidad de subasta y en el “estado en que se encuentren”, cuatro patrulleras fluviales, dos lanchas de transporte de pasajeros y un remolcador, pertenecientes a la Marina.

Las embarcaciones, en desuso, se encuentran estacionadas en la base naval de La Ressource-Boxel- y los interesados en visitarlas o participar en la subasta, pueden registrarse en el Ministerio de Defensa hasta el próximo 3 de marzo.

Embarcaciones

Las embarcaciones en venta son, en primer término, cuatro patrulleras fluviales y dos lanchas de transporte de pasajeros, construidas por Changzhou FRP Boatbuilding Co., Ltd., y donadas a la Marina de Surinam por el Gobierno chino en la segunda mitad de la década pasada.

Las patrulleras fluviales, identificadas como PR201, PR202, PR203 y PR204, fueron construidas, las dos primeras, en agosto de 2015; y el par siguiente, en julio de 2016.  Desplazan 14, 2 toneladas y miden 12,4 m de eslora y 3,50 m de manga. Son propulsadas por dos motores Mercury 4.2L Diesel Sterndrive y alcanzan una velocidad de 38 nudosTienen capacidad para transportar hasta seis efectivos navales.

Por su parte, las lanchas de transporte de pasajeros PR101 y PR102, construidas en julio de 2014 y agosto de 2015, respectivamente, desplazan 14,2 toneladas y miden 12,4 m de eslora y 3,50 m de manga. El sistema de propulsión está conformado por dos motores Shangai Diesel Engine D 683 que le permiten alcanzar hasta 23 nudos. Pueden transportar hasta 22 personas.

Finalmente, el séptimo buque en venta es el remolcador RSS Sarki (T001), que prestó servicio en la Volksmarine de la desaparecida República Democrática Alemana con el nombre de Karl Heinz 1. Construido por el astillero Bootsbau Berlín en 1990, desplaza 485 toneladas y mide 30,60 m de eslora, 3,50 m de manga y 2,50 m de calado. Dispone de un motor SKL6V26D/20. Cabe agregar, que este buque clase Project 1381 / Type 414 fue adquirido por la Marina surinamesa en 2000, pero, desde hace varios años se encuentra inoperativo amarrado al muelle de la base naval de La Ressource.

Modernización

La Marine del Ejercito Nacional (Naional Leger) —denominación oficial de las Fuerzas Armadas de Surinam— se encuentra en un proceso de modernización que comprende, además de realizar nuevas adquisiciones, deshacerse de antiguas unidades inoperativas. 

En ese sentido, en junio de 2023 desmanteló los últimos patrulleros de los tipos 55 y 101, de un total ocho adquiridos en 2000, a la empresa española Rodman. En la actualidad, el patrullero RSS Barracuda (P501) constituye el principal activo de la flota, un buque tipo Damen FCS 4008 Patrol, incorporado en noviembre de 2024

Surinam Marina  RSS Sarki T001 Ministerie van Defensie
Remolcador RSS Sarki (T001). Firma: Ministerie van Defensie



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto