La Jefatura de Área Fronteriza (JAF) de la Región de Arica y Parinacota efectuó una capacitación teórica y de conducción para el personal del Ejército de Chile que operará los nuevos minibus Mercedes-Benz Sprinter 419 CDI 4X4 que reforzarán las capacidades en el traslado y reconducción de inmigrantes irregulares que ingresan por lugares no habilitados al país.
El Ejército de Chile, como publicó Infodefensa.com, desde el 24 de febrero de 2023 cumple tareas de resguardo en la Macrozona Norte en virtud del Decreto Supremo N°78 de la Ley de Infraestructura Crítica en la frontera de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, y Antofagasta, en un área que comprende más de 185.000 kilómetros cuadrados.
Personal del Ejército de Chile en la capacitación teórica y de conducción de los minibuses Mercedes-Benz Sprinter 419 CDI 4X4. Firma Jefatura de Área Fronteriza Arica y Parinacota
En este despliegue, enmarcado en las Operaciones Militares Distintas a la Guerra (Mootw), los efectivos se encargan de vigilar la frontera, controlar la migración y garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos. La protección de la vida, la integridad física y la seguridad son las tareas clave que cada jefatura desempeña con su personal.
Los nuevos vehículos Sprinter 419 CDI 4X4, adquiridos por la Delegación Presidencial Regional de Arica y Parinacota, representan para la JAF de la Región de Arica y Parinacota una significativa contribución al fortalecimiento de las capacidades de seguridad y el control en esta zona, que limita al norte con Perú y el este con Bolivia.