La Escuela de Infantería está impartiendo en el Centro de Instrucción y Entrenamiento Chena el módulo 2 de combate a los alumnos del Curso Aspirante Suboficial Técnico Profesional (CASTP) del Ejército de Chile.
El CASTP, integrado por 60 técnicos en enfermería de nivel superior, comenzó el 13 de enero en la Escuela de Suboficiales. El programa dura un año, y al finalizar, los alumnos egresarán con el grado de cabo y se integrarán como enfermeros militares de combate en distintas unidades.
De acuerdo con el Ejército de Chile, las primeras seis semanas de formación militar se desarrollan en la Escuela de Infantería, lugar donde realizarán un período de adoctrinamiento, que incluye la unidad de aprendizaje Ejercicio Escuela e instrucción de marcha y tiro, entre otras materias.
Según las redes sociales de la Escuela de Infantería, los alumnos del CASTP, que fueron ascendidos el 7 de febrero al grado de cabo dragoneante, se encuentran ejecutando en el módulo 2 de combate técnicas básicas de combatiente individual, tales como telecomunicaciones, primeros auxilios, mimetismo, aprovechamiento militar del terreno y marcha.
Posteriormente, continuarán su capacitación en la Escuela de los Servicios, donde recibirán conocimientos acerca de la doctrina y reglamentos que rigen la función militar, tanto en lo profesional como en lo valórico. Al finalizar esa etapa, serán destinados a lo largo de Chile pasando a depender de las distintas macrozonas de salud.