Luego de un largo y demorado proceso, retornó a Uruguay el Lockheed Martin KC-130H Hercules (matrícula FAU 595) luego de una recorrida (PDM) mayor en Portugal. Además la aeronave recibió su nueva librea en gris de superioridad aérea acorde al patrón que históricamente han vestido las aeronaves de transporte de la FAU.
La inspección, llevada cabo en la firma OGMA de Portugal, cumplió con la revisión del 100 % de los sistemas, motores y estructuras de la aeronave, como así también con sus correspondientes vuelos de prueba. La aeronave realizó dos escalas, una en Cabo Verde y otra en Recife, antes de arribar a la Base Aerea I en las afueras de Montevideo. Cabe recordar que el avión había llegado a Portugal en Julio de 2023.
Con el retorno del FAU 595, se espera pronto concretar el mismo proceso para el KC-130H FAU 594. Según se informó, se encuentra abierto el llamado para la realización de los trabajos, con opciones en Chile, Argentina, Brasil y también, nuevamente en OGMA en Portugal. La FAU cuenta actualmente con dos KC-130H, adquiridos a España en 2020.