Indra busca ya personal para su nueva división de vehículos militares en Asturias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indra busca ya personal para su nueva división de vehículos militares en Asturias

La compañía ultima la operación con Duro Felguera para adquirir sus instalaciones de El Tallerón en Gijón
|

El presidente de Indra, Ángel Escribano, anunció el pasado marzo en el Congreso de los Diputados la creación de Indra Land Vehicles, una nueva división con sede en Asturias especializada en el diseño y fabricación de vehículos militares, la gran apuesta de la compañía para crecer en los próximos años. 

Un mes después, la compañía avanza en las negociaciones para la compra a Duro Felguera de sus instalaciones de El Tallerón en Gijón, el emplazamiento elegido para la nueva filial. Además, de forma paralela, lndra trabaja ya en la búsqueda y selección de personal para Land Vehicles

La compañía busca atraer talento con proyectos como el sistema de misión Maestre como gancho, el cerebro del Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 o el futuro Vehículo de Apoyo de Cadenas (VAC). Recientemente, la empresa ha lanzado varios procesos de contratación a través de sus redes sociales. 

Indra apuesta por personal con experiencia en proyectos de vehículos de ruedas y cadenas, en diferentes áreas desde la dirección y estrategia comercial, hasta el gestión de contratos y relaciones con clientes de fuerzas armadas. También quiere incorporar ingenieros para el diseño de vehículos blindados militares con responsabilidad en electrónica y mecánica, configuración de sistemas, organización industrial y gestión de equipos.

El foco está puesto en diferentes perfiles. Entre las vacantes abiertas destacan personal de desarrollo de producto, ingeniero de proyectos y diseño de producto, director de Desarrollo de Negocio, jefe de Proyecto o jefe de equipo de Configuración e ILS en ingeniería de vehículos de defensa.

Indra destaca que los seleccionados trabajarán en el desarrollo de "tecnología de combate de última generación para mejorar la conciencia situacional", garantizando "la interoperabilidad OTAN" e integrando "visión artificial 360º, IA y procesamiento de datos en tiempor real". También subraya el papel de su laboratorio de simulación avanzada para probar soluciones en escenarios reales. 

La compañía que dirige Ángel Escribano está en conversaciones con Duro Felguera para adquirir el Tallerón, una planta ubicada en Gijón. En estas instalaciones, Indra aspira a poner en marcha la nueva filial de vehículos militares. La empresa ya cuenta con el apoyo del Gobierno regional. El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, se comprometió la semana pasada en una reunión con Escribano en la sede de Indra en Madrid "a facilitar la implantación y el crecimiento de la división Land Vehicles" en la comunidad.
 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto