El capitán de fragata LT Alfredo Acevedo, designado como nuevo oficial de enlace de la Armada de Chile, se presentó formalmente ante el prefecto general Guillermo Giménez y el subprefecto general Alejandro Annichini de la Prefectura Naval Argentina.
El oficial asumió el puesto, establecido en el marco del Acuerdo de Cooperación entre la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile y la Prefectura Naval Argentina, en reemplazo del capitán de fragata LT Gabriel Núñez.
El capitán de fragata LT Alfredo Acevedo recibe el saludo del prefecto general Guillermo Giménez. Firma Armada de Chile
En la actividad, las máximas autoridades de la Prefectura Naval Argentina despidieron al capitán de fragata LT Nuñez y le dieron la bienvenida al nuevo oficial de enlace de la Armada de Chile quien asume el desafío de reforzar la histórica relación entre ambas instituciones.
El capitán de fragata LT Alfredo Acevedo integra la Armada de Chile desde hace 24 años y en su currículum destaca que es ingeniero comercial e ingeniero en Administración Marítima, y además cuenta con una maestría en Gestión y Conducción Marítima.
Seguridad y protección del mar
El puesto de oficial de enlace tiene como finalidad la coordinación de actividades y cursos que ejecutará el personal, como asimismo la coordinación de aquellos temas marítimos combinados que actualmente desarrollan ambos países de acuerdo a los convenios internacionales vigentes.
En línea con el acuerdo de cooperación entre la Armada de Chile y la Prefectura Naval Argentina, el nuevo oficial de enlace continuará fortaleciendo y profundizando la colaboración entre ambas instituciones.
Oficiales Litorales participaron en noviembre de 2024 como observadores en el buque guardacostas GC-24 Mantilla de la Prefectura Naval Argentina. Firma Armada de Chile
El acuerdo de cooperación, suscrita en 2010, fomenta la colaboración en áreas como el intercambio de información, la capacitación y experiencias en los aspectos de la seguridad y protección de las actividades marítimas y el fomento y preservación de los intereses marítimos.
En este plano, la DIrectemar y la Prefectura Naval Argentina mantienen fuertes lazos de cooperación y trabajo conjunto, que se materializa, entre otros aspectos, con la presencia de oficiales de enlace y personal que participa en intercambios en cada Autoridad Marítima.