El Ministerio del Interior y el Gobierno regional de Áncash han entregado un lote de 100 nuevas camionetas Nissan Frontier de tracción 4x4 a la Policía Nacional del Perú (PNP) que serán utilizadas en operaciones contra la delincuencia y el crimen organizado.
La compra de las 100 camionetas ha sido financiada con recursos del Gobierno regional de Áncash, mediante una partida presupuestal que asciende a 14,4 millones de soles (3,84 millones de dólares). Los vehículos se han transferido a la XII Macro Región Policial Ancash en calidad de donación. Cada camioneta Nissan Frontier 4x4 están equipadas con altavoces, GPS, circulinas policiales y cámaras de seguridad.
Por otro lado, el Ministerio del Interior ha anunciado que las camionetas serán distribuidas entre unidades policiales rurales, sectoriales, puestos de auxilio rápido y aquellas dedicadas a casos sobre familias, buscando priorizar el patrullaje policial preventivo en las zonas consideradas críticas de las localidades de Huaraz, Chimbote, Recuay, Pallasca, Huarmey, Santa, Siguas y Yungay.
La ceremonia de entrega se llevó a cabo en Huaraz y se hicieron presentes el viceministro de Orden Interno, César Guarda; el jefe de la XII Macro Región Policial Áncash, general PNP Antony Cortijo; el jefe de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de la Policía, general Iván Lizzetti; y el gobernador regional de Áncash, Koki Noriega.