El Pelotón de Reconocimiento de Montaña del Destacamento Motorizado N°11 Caupolicán del Ejército de Chile realizó un reconocimiento al interior de la Cordillera Darwin con el objetivo de fortalecer sus capacidades operativas en un entorno caracterizado por su inaccesibilidad y condiciones climáticas extremas.
Los integrantes del Pelotón de Reconocimiento del Destacamento Motorizado N°11 Caupolicán marchando en terreno nevado al interior de la Cordillera Darwin. Firma Ejército de Chile
La Cordillera Darwin, un cordón montañoso cubierto por campos de hielo ubicado en la parte suroeste de la isla Grande de Tierra del Fuego, entre el canal Beagle y el seno Almirantazgo, en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, en un escenario ideal para poner a pruebas las habilidades del personal en técnicas de reconocimiento y supervivencia.
Según las redes sociales de la V División de Ejército, esta actividad tuvo como objetivo desarrollar y perfeccionar las capacidades de los integrantes de la unidad en terrenos de difícil acceso y condiciones extremas característicos del entorno montañoso.
El Pelotón de Reconocimiento del Destacamento Motorizado N°11 Caupolicán avanzando por una zona boscosa en la Cordillera Darwin. Firma Ejército de Chile
Los efectivos del Pelotón de Reconocimiento de Montaña del Destacamento Motorizado N°11 Caupolicán se entrenaron en las jornadas de marcha en técnicas de reconocimiento fundamentales para cumplir misiones en áreas de alta complejidad geográfica como la Cordillera Darwin.
Este tipo de prácticas fortalece no solo las habilidades operativas del pelotón, sino también la cohesión y el trabajo en equipo, aspectos esenciales para enfrentar los desafíos propios de este tipo de operaciones que reafirman el compromiso del Ejército de Chile con la protección del territorio nacional en las zonas más remotas y desafiantes de la geografía del país.