La Policía Nacional de Colombia (PNC) ha adquirido un lote de camionetas del tipo Nissan Frontier Euro 6S 4x4 AT doble cabina para labores de patrullaje y control. El precio unitario de los vehículos comprados, cuya cantidad aún se desconoce, asciende a aproximadamente 44.300 dólares (código UNSPSC 25101700).
Las nuevas camionetas, ya desplegadas por diferentes unidades operativas de la PNC, poseen una lámpara para iluminación de escenas, luces LED estroboscópicas, barra de luces y equipos de perifoneo, películas de seguridad transparentes, banca central sobre el platón y recubrimiento que otorga mayor durabilidad y resistencias, con el objeto de facilitar las labores de operación e identificación.
Características
Las Frontier cuentan con un motor turbo diésel YD25, de 2.399 cilindros y 3.5 litros, potencia de 188hp y 332lb/pie de torque, transmisión de siete velocidades hacia adelante, dirección de piñón y cremallera asistida hidráulicamente, y suspensión independiente con doble horquilla, muelle helicoidal sobre amortiguador telescópico y barra estabilizadora.
Las unidades disponen de sistemas de canales utili-track, control inteligente de crucero, control dinámico vehicular, así como bastidor resistente encajonado con travesaños soldados, monitor inteligente con visión periférica Around View, escudo de protección Safety Shield 360 y una capacidad de carga útil de 734 kilogramos y de 3.011kilogramos de capacidad para remolque.