El teniente 1° Litoral Gianluca Maggio y el teniente 1° Litoral Javier Álvarez de la Armada de Chile se embarcaron desde el 2 al 15 de noviembre como observadores en el buque guardacostas GC-24 Mantilla de la Prefectura Naval Argentina para participar en operaciones de vigilancia marítima.
Los oficiales chilenos y la dotación del guardacostas GC-24 Mantilla. Firma Armada de Chile
La unidad zarpó el 2 de noviembre desde Buenos Aires y la actividad permitió a los oficiales de la especialidad de Litoral de la Armada de Chile conocer la labor de resguardo que realiza la Prefectura Naval Argentina en la Zona Económica Exclusiva de ese país y fortalecer su formación profesional.
Personal del guardacostas GC-24 Mantilla fiscalizando un pesquero en la Zona Económica Exclusiva de Argentina. Firma Armada de Chile
Respecto al embarco, el teniente 1° Litoral Gianluca Maggio señaló que "esta experiencia nos ha permitido conocer de cerca el actuar del Estado Argentino en la protección de su Zona Económica Exclusiva a través del Servicio de Guardacostas".
Los tenientes 1° Litoral Maggio y Álvarez junto a oficiales del guardacostas GC-24 Mantilla. Firma Armada de Chile
Por su parte, el teniente 1° Litoral Javier Álvarez expresó que "esta experiencia ha sido profundamente enriquecedora en el plano personal debido a que durante nuestra estadía a bordo hemos tenido la oportunidad de compartir y convivir con oficiales y suboficiales de la dotación del guardacostas, generando lazos de amistas y respeto mutuo".