​Colombia prueba el vehículo blindado BATT UMG 4x4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >
Dos unidades

​Colombia prueba el vehículo blindado BATT UMG 4x4

En la oportunidad, el Ejército colombiano testea las capacidades de un modelo tipo transporte blindado y otro de comando y control
BATE UMG 1. Imagen RRSS
BATT UMG en Colombia. Firma: RRSS
|

El Ejército colombiano (EJC) se encuentra probando las capacidades operacionales de dos vehículos del tipo The Armored Group Batt UMG 4x4 Vehículo Blindado Polivalente.

Las pruebas se realizan principalmente en la ciudad de Melgar (centro del país), en manos de personal del EJC acompañados de representantes del fabricante. Este modelo ha sido ofrecido a precios aproximados a los 230.000 dólares.

BATE UMG 2. Imagen RRSS

Transporte blindado y comando y control, pero no M.R.A.P

Las versiones que se encuentran en Colombia son del tipo transporte blindado de personal, y otra del tipo comando y control. Ambas unidades cuentan con protección Stanag 4569 Nivel-II a y b (sobre chasis reforzado FORD 550), y disponen de un novísimo diseño de eje que le permite una carga útil de hasta 2.759 kilogramos, o transportar hasta diez efectivos con su correspondiente equipo. Puede resistir impactos de munición 7.62x51 milímetros.

Los carros tienen una longitud de 6.015 metros por 2.23 metros de ancho y 2.41 metros de altura, con una tripulación de dos miembros —conductor y artillero— y estan potenciados con un motor diésel V8 turboalimentado acoplado a una transmisión automática de seis velocidades que le brindan velocidades máximas de hasta 100 KxH.

Sin embargo cabe destacar que este modelo no es del tipo M.R.A.P (vehículo protegido contra minas, trampas y artefactos explosivos), característica indispensable para el transporte de tropas en Colombia, dados los constantes ataques con A.E.I realizados en contra de vehículos de la Fuerza Pública, en medio de las operaciones contrainsurgentes y antiterroristas que se efectúan diariamente en este país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto