El Ejército colombiano (EJC) ha perdido su primer vehículo blindado para el transporte de personal del tipo 4x4 IDS-Integrated Defense Solutions S.A.S y Greit Titán-C Trop, de diseño y fabricación nacional.
El hecho sucedió en la población de El Plateado (Cauca, al sur del país). Terroristas de la organización Estado Mayor Central (ECM) —disidencias de las FARC-EP— vestidos de civil y en medio de una asonada (promovida por esta misma organización), prendieran fuego a la parte trasera izquierda del blindado. El vehículo se quemó por completo pero la tripulación salió ilesa.
Perseo
Cabe resaltar que el Titán-C fue desplegado durante la operación antiterrorista Perseo, empleado para el transporte de comandos de la Fuerza Pública desembarcados durante la toma de la población en medio del fuego cruzado de los M1117 (que lo escoltaban) y de los terroristas del EMC. Ningún miembro de las unidades de elite fue herido gracias a la protección del vehículo impactado.
La unidad cumplía misiones de transporte de abastecimientos y logística a unidades destacadas fuera del casco urbano de la población, así como de transporte de personal gubernamental civil que se encontraba en la zona adelantando labores de acción integral a la ciudadanía.