En el marco de las próximas ferias internacionales como LAAD 2025 Brasil o Expodefensa Colombia 2025, la compañía turca Otokar exhibirá las capacidades de su blindado de alta movilidad Arma 6x6.
Los países de la región están inmersos en procesos de renovación de sus parques blindados de transporte personal, particularmente con vehículos de ruedas de tracción 6x6 u 8x8, versátiles y con capacidades funcionales para sus potenciales operadores.
En esta linea, el objetivo de Otokar es presentar el Arma 6x6 como una opción competitiva, por su combinación de protección, movilidad, poder de fuego y debido a la diversidad de sistemas que integra para facilitar su operación.
700 kilómetros de alcance
Este vehículo cuenta con una longitud de 6.4 metros; 2.7 de ancho por 2.2 de alto; un peso de 18.500 kilogramos y una carga útil de 4.500 kilogramos (o diez hombres, gracias a su interior ergonómico). Cuenta con un motor turbo diésel que le brinda 450 hp y velocidades de hasta 105 kxh y un alcance operacional de 700 kilómetros, capacidad anfibia (dos hélices accionadas hidráulicamente y capacidad de giro polivalente); doble sistema de lanzadores fumígenos (a ambos lados del techo) y una estación manual o remota de armas (RWS) con un cañón de 30x113 (30x173) milímetros.
El modelo ha sido diseñado con sistema central de inflado neumático, sistema de frenos antibloqueo, construido en un monocasco de acero de alta resistencia y con la capacidad de soportar impactos de artefactos explosivos improvisados. Dispone además de asientos suspendidos (para la protección de columna y extremidades inferiores) y cinturones de seguridad de cinco puntos que garantizan la supervivencia de sus ocupantes.
El Arma 6x6 será ofrecido en sus versiones de transporte de personal, vehículo de mando, vehículo de reconocimiento/vigilancia, vehículo de radar, vehículo de combate de infantería, vehículo de armamento móvil, vehículo de reconocimiento NQBRE, vehículo de mantenimiento y recuperación, ambulancia y vehículo de misiles guiados antitanque.