La empresa norteamericana AM General exhibe en la reunión anual de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos (AUSA) un amplio despliegue de soluciones móviles que apuntan a atender las complejidades que enfrenta el Ejército norteamericano frente a un campo de batalla que está en continua evolución. La firma se ha presentado con el JLTV A2 (Joint Light Tactical Vehicle) con su trailer, un Humvee 2-CT Hawkeye equipado con un obús de 105mm y el nuevo camión MIMIC-V.
El JLTV A2 presenta mejoras adicionales con respecto a los vehiculos de primera generación, en su motorización, reducción de la firma acústica y mejor protección anticorrosión. Además presenta el trailer dedicado del vehículo, fabricado por Navistar, que tiene una capacidad de carga de 5100 libras, paneles laterales y puerta trasera removibles de aluminio y base de acero.
Obús de 105mm montado en HUMVEE 2-CT Firma: Gabriel Porfilio
Por otro lado, el Humvee 2-CT Hawkeye 105mm Mobile Howitzer es un producto diseñado en asociación con Mandus Group y utiliza una tecnología de retroceso ligero para el obús. El sistema puede batir blancos tanto con fuego directo como indirecto, con una alta capacidad de movilidad para evitar el fuego de contra batería. Actualmente el Humvee 2-CT Hawkeye es probado en el teatro bélico de Europa del Este.
AM General MIMIC-V Firma: Gabriel Porfilio
Para finalizar, en esta exhibición la compañía está presentando el prototipo del camión MIMIC-V (Mission Integrated Maneuverable Interoperable Conformable Vehicle). Se trata de una unidad completamente nueva y diseñada desde cero, de un sistema desarrollado para satisfacer las necesidades únicas de la comunidad de operaciones especiales.
Con sus orígenes en el AM General Chieftain, el nuevo vehículo es la solución de la compañía norteamericana para la provisión de seguridad táctica. El nuevo camión de alta performance es capaz de operar en cualquier tiempo de ambiente y situación táctica. Todo esto con un perfil similar al de un vehículo de características comerciales.