BAE Systems exhibe una nueva versión de AMPV con una torreta Kongsberg remotamente controlada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial AUSA 2024 >
AUSA 2024

BAE Systems exhibe una nueva versión de AMPV con una torreta Kongsberg remotamente controlada

Esta unidad utiliza un cañón de 30mm como armamento principal y ha sido elegida para equipar los vehículos anfibios de combate de los US Marine Corps
IMG 4274
BAE Systems equipado con torreta Kongsberg MCT Firma: Gabriel Porfilio
|

La firma BAE Systems ha presentado una amplia variedad de productos y soluciones para sus clientes globales en AUSA 2024. Entre los sistemas ha destacado una nueva versión del Armored Multi-Purpose Vehicle (AMPV) equipado con una torreta remotamente controlada Kongsberg MCT (Medium Caliber Turret), que utiliza un cañón de 30mm como armamento principal y que ha sido elegida por el US Marine Corps para equipar las unidades del programa de Vehículos Anfibios de Combate de la fuerza.

Esta unidad, que ha sido presentada junto al MTMS (Modular Turreted Mortar System), es la quinta versión de la serie de prototipos y demuestra la amplias capacidades modulares del sistema AMPV y de la plataforma superior común de su batea, que permite su adaptación para más de 30 versiones distintas de torretas.

IMG 4431BAE Systems AMPV MTMS Firma: Gabriel Porfilio

Actualmente el Ejército de Estados Unidos está evaluando el sistema MTMS, equipado con una torreta Kongsberg/Patria NEMO operada en forma remota y artillada con un mortero de 120mm, unidad que fue entregada en enero de este año. En septiembre se realizaron pruebas de fuego real con total éxito en Fort Moore (Georgia). 

Hasta la fecha se han construído otros tres prototipos, todos usando la misma batea: uno que incluye un sistema contra VANT; otro con una torreta remota de 30mm de Elbit; y el tercero con el sistema mediano de 30mm MCWS (Medium Caliber Weapon System) de Oshkosh Defense

BAE Systems se encuentra finalizando sus esfuerzos para expandir su línea de producción del AMPV en York (Pennsylvania) para aumentar las capacidades de producción de la fábrica y poder satisfacer rápidamente la demanda de vehículos del Ejército de Estados Unidos. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto