GDELS-Santa Bárbara Sistemas fabrica en Trubia un cañón de 155 mm para Estados Unidos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

GDELS-Santa Bárbara Sistemas fabrica en Trubia un cañón de 155 mm para Estados Unidos

El tubo se entregará a finales de este mes a la estadounidense General Dynamics Ordnance and Tactical Systems (GD-OTS) / SBS reactivó esta línea hace un año
Cañón de 155 mm de SBS
Cañón de 155 m producido en la fábrica de Trubia. Firma: GDELS
|

GDELS-Santa Bárbara Sistemas entregará a finales de este mes de marzo un cañón 155/52 mm a la empresa estadounidense General Dynamics Ordnance and Tactical Systems (GD-OTS). El tubo ha sido íntegramente diseñado y fabricado en la planta de Santa Bárbara Sistemas en Trubia (Asturias), en la línea de cañones para artillería y carros reabierta hace menos de un año.

Este sistema es similar a las unidades suministradas al centenar de unidades suministradas por la compañía a España y a Colombia, que conforman la base de los obuses SIAC 155/52 mm en servicio. 

"GDELS-Santa Bárbara Sistemas es la única compañía dentro General Dynamics que tiene la capacidad de producir sistemas de armas de gran calibre, y una de las pocas del mundo con capacidad de fabricar tubos desde su diseño hasta la calificación", resalta en un comunicado el conglomerado industrial europeo. 

El cañón será utilizado por GD-OTS en su centro de excelencia de municiones como sistema para llevar a cabo pruebas de fuego en el desarrollo de nuevas municiones, proyectiles y propulsantes. GDELS aprovecha también, en mitad del choque con Indra por Santa Bárbara Sistemas, para poner en valor "las continuas inversiones que ha venido realizando en Trubia para mantener, desarrollar y mejorar esta capacidad estratégica, en unos momentos en los que la demanda de la artillería de 155mm se ha visto incrementada".

Reapertura de la línea de cañones

GDELS decidió a mediados de 2024 reabrir la línea de fabricación de cañones-tubos de gran calibre (105, 120 y 155 mm) para artillería y carros de combate en su planta de Trubia (Asturias) ante la creciente demanda de este tipo de sistemas.

La fábrica de Trubia, con más de 200 años de conocimiento y tradición en la fabricación de cañones, ha producido en las últimas décadas más de 200 cañones de 120 mm para el carro de combate principal Leopard 2E del Ejército de Tierra español, más de 100 cañones para su obús SIAC 155/52, tanto de artillería de campaña como de costa, así como decenas de cañones para el obus Light Gun 105, modelos L118 y L119.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto