Defensa incrementará sus reservas de munición con un nuevo pedido de granadas de mano valorado en 33 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa incrementará sus reservas de munición con un nuevo pedido de granadas de mano valorado en 33 millones

El contrato también garantizará la instrucción y adiestramiento de las unidades
|

El Ministerio de Defensa lanzará un acuerdo marco valorado en 33 millones de euros para la compra de granadas de mano. Este nuevo pedido permitirá, según el departamento, completar la reserva de munición de la Fuerza Conjunta y la reserva del Ejército de Tierra

También garantizará, añade, la operatividad de las unidades tanto en actividades de instrucción y adiestramiento como en el desarrollo de las operaciones de mantenimiento de paz. El contrato marco ha recibido el visto bueno del Gobierno en el Consejo de Ministros

El valor estimado del acuerdo marco asciende a 33.075.700 euros y tendrá una duración de cuatro años desde la formalización o hasta agotar los créditos, con posibilidad de un año de prórroga.

El Ejército de Tierra tiene en marcha una licitación actualmente para la compra de 42.000 granadas de mano de guerra para las unidades de infantería por 5,5 millones de euros. Junto con las granadas de guerra, el Ejército de Tierra prevé adquirir granadas de mano de ejercicio con cuerpo reutilizable (900 unidades) y cartuchos para las granadas de ejercicio (15.000 unidades).

El Ministerio de Defensa todavía no ha dado detalles del alcance del nuevo acuerdo marco, pero si se tiene como referencia esta licitación, el pedido podría rondar las 300.000 granadas de mano.

La principal candidata es la granada Alhambra de la empresa zaragozana Instalaza, en servicio en las Fuerzas Armadas españolas. La compañía cuenta con versiones de guerra (ofensiva y defensiva) y también de instrucción e inerte. Los últimos contratos para el suministro de este tipo de armamento han sido para Instalaza.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto