El presidente de República Dominicana, Luis Abinader Corona, acompañado del ministro de Defensa, teniente general (Ejército) Carlos Luciano Díaz Morfa, la primera etapa del Centro de Entrenamiento Táctico, ubicado en Sierra Prieta (Yamasá, Monte Plata).
En la nueva instalación militar se preparan las unidades de Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas, para misiones de alto grado de complejidad y riesgo. Cuenta con helipuerto, pista de obstáculos, campos de tiro para fusil y pistola, aulas, áreas de descanso, recreación y entrenamiento, torre de rapel, habitación de despeje, comedores, casetas de ceremonia y salones de reuniones.
El ministro Díaz Morfa destacó que el Centro de Entrenamiento Táctico de Sierra Prieta surge ante la necesidad de que los militares tengan un espacio para que las unidades de Fuerzas Especiales puedan entrenar simultáneamente, sin ninguna interferencia entre ellas y adquirir las capacidades y destrezas para cumplir con su misión institucional.
Vista de las instalaciones. Firma: Ministerio de Defensa de República Dominicana
Segunda etapa
Por otra parte, el titular de Defensa se refirió a la segunda etapa cuyo proyecto se encuentra terminado en un 80 %. Las futuras instalaciones incluyen 32 habitaciones con capacidad para alojar más de 300 soldados, aulas climatizadas, salón equipado para esparcimiento y piscina certificada con estándares internacionales para el desarrollo de ejercicios de resistencia y supervivencia acuática.
Acto de inauguración. Firma: Ministerio de Defensa de República Dominicana