GMV lidera el diseño de los nuevos sistemas autónomos europeos para detectar minas e IED
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

GMV lidera el diseño de los nuevos sistemas autónomos europeos para detectar minas e IED

La compañía española participa en ocho proyectos de la convocatoria de 2023 del Fondo Europeo de Defensa
|

La empresa española GMV estará al frente de un interesante proyecto financiado por el Fondo Europeo de Defensa (EDF) para el diseño de nuevos sistemas autónomos capaces de detectar y neutralizar minas e IED (artefactos explosivos improvisados).

El proyecto, bautizado como Genius, combina sistemas autónomos, inteligencia artificial y nube de combate, y busca el desarrollo de soluciones para aumentar la precisión de la detección de explosivos. La Comisión Europea aportará casi 25 millones de euros y la duración del proyecto es de tres años. GMV, con sede en Tres Cantos (Madrid), lidera un consorcio industrial en el que participan otras tres empresas y entidades españolas: Aurea Avionics, el Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona, y el INTA.

GMV además forma parte de otros sietes proyectos seleccionados en la convocatoria del EDF de 2023 centrados en el desarrollo de sistemas de protección de la fuerza, sistemas para misión, aviónica, mando y control, vigilancia espacial, navegación y comunicaciones seguras.

Los proyectos son los siguientes: NG-Mima: aviónica modular integrada para plataformas militares; FMBTech: nuevas tecnologías para carros de combate; Emissary: incremento de la capacidad de conciencia situacional en el dominio espacial; Fires 2: desarrollo de munición de artillería de alta precisión y largo alcance evitando la posibilidad de daños colaterales, dando continuación a las actividades del proyecto Fires; Esoca: mejora de las capacidades europeas de transporte aéreo estratégico para gran capacidad de carga; Optimas: comunicaciones láser seguras entre aeronaves y satélite; y Seacure: sistemas integrados para la guerra submarina y la protección de infraestructuras marítimas críticas.

Éxito en Europa

GMV es una de las empresas europeas con mayor participación en el EDF. En total, incluido también el EDIDP, la compañía ha participado en 36 proyectos de las distintas convocatorias lanzadas hasta la fecha, tres como líder. Estos proyectos suponen una contribución de la Comisión Europea cercana a los 350 millones de euros, a los que hay que sumar más de 200 millones de euros de los proyectos de las dos convocatorias EDIDP previas.

La multinacional ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, contando en la actualidad con una plantilla de más de 3.000 profesionales. La actividad en Defensa es una de las líneas estratégicas de la compañía y uno de los pilares de dicho crecimiento.








Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto